Seleccionar página

Elitxu /ɛlɪˈtuː/. Así me han llamado en casa desde que puedo recordar –un afectivo diminutivo en euskera. Mi bisabuela, que también se llamaba Elixabet, era modista, así que en cierta manera, yo soy la segunda Eli que tiene cierta relación con la moda. ELI-two nace de ese querer hacer y cuidar piezas de carácter artesanal con el cariño que lo hacían nuestras abuelas y bisabuelas. Quiero volver a darle ese valor a mis creaciones, con una visión y sensibilidad contemporánea pero atemporal.

FILOSOFÍA

Sean elementos textiles, pictóricos, escultóricos o fotográficos, creo piezas para que puedas mimarlas, atesorarlas, compartirlas, prestarlas o legárselas a una persona querida.

Para buscar esa belleza permanente, deseo redefinir el concepto del objeto, aportándole valor mediante el arte, la artesanía, el diseño meticuloso, y la narración. Y, sobre todo, que después su dueña o dueño le dé un valor simbólico: capas y capas de historias que solamente esa pieza habrá vivido.

VALORES

A la hora de crear, defiendo un ritmo de producción pausado, que deja madurar las ideas, y siendo sensible a la belleza del paso del tiempo, valoro lo único, duradero y hecho a mano. 

La naturaleza, el arte, la cultura y los pequeños tesoros de la vida son una fuente de inspiración diaria para mí. Mi trabajo está guiado por colores, materiales y formas cuidadosamente trazadas para capturar o proyectar esa esencia. Crear de manera consciente con mis propias manos, así como la apuesta por preservar la trascendencia de la artesanía, son pilares fundamentales en todo el proceso.