Seleccionar página
© ELI-two | colección moda Liliak
I FILOSOFÍA

ELI-two quiere que las piezas sean valoradas más allá de las temporadas o modas; para que puedas mimarlas, atesorarlas, compartirlas con una hermana, prestárselas a una amiga o legárselas a una persona querida. 

Para buscar esa belleza permanente, ELI-two desea redefinir el concepto del objeto, aportándole valor mediante el arte y la artesanía, el diseño meticuloso, la calidad y la narración. Y, sobre todo, que después tú le des un valor simbólico: capas y capas de historias que solamente esa pieza habrá vivido.

II VALORES

ELI-two cree en un ritmo de producción y consumo consciente, que deja madurar las ideas, y siendo sensible a la belleza del paso del tiempo, selecciona durabilidad y calidad, valorando las piezas y diseños singulares, atemporales, bien elaborados y significativos. 

La naturaleza, el arte, la cultura y los pequeños tesoros de la vida son una fuente de inspiración diaria; compartirlo contigo y que formes parte de este proceso es enriquecedor, ya que las piezas de vestir y las series de ilustraciones nacen de estas ideas.

A la hora de trabajar, los colores y los materiales son cuidadosamente seleccionados, y las líneas, volúmenes y formas minuciosamente trazadas para capturar y plasmar con sensibilidad la esencia de cada cosa. Diseñar de manera consciente y elaborar con mimo cerca de casa, así como la apuesta por preservar la belleza y la trascendencia de la artesanía, son pilares fundamentales en todo el proceso.

III HISTORIA

«Elitxu /ɛlɪˈtuː/. Así me han llamado en casa desde que puedo recordar, y así me llama la gente cercana, añadiendo ese afectivo diminutivo en euskera a mi nombre. Mi bisabuela, que era modista junto con mi abuela, también se llamaba Elixabet, así que en cierta manera, yo soy la segunda Eli que se dedica a la moda.

ELI-two nace de ese querer hacer y cuidar las prendas con el cariño que lo hacían nuestras abuelas y bisabuelas, y tengo la suerte de poder conocer algunas de esas técnicas. Quiero volver a darle ese valor a la moda, con una visión y sensibilidad moderna».

Costureras celebrando el día de Santa Lucía, día de las modistas.

Fotografías familiares de los años 40 y 50